Qué queremos

Haur Hezkuntza

Podemos agrupar los objetivos de la Ikastola en tres ámbitos:

• ¿Qué queremos para el alumno/a de Zurriola?
  • ¿Qué queremos para Zurriola Ikastola?
  • ¿Qué queremos para la sociedad de la que es partícipe Zurriola?

El objetivo de los miembros de Zurriola Ikastola es educar al siguiente ALUMNO/A:

• Euskaldun euskaltzale
  • Comunicador/a plurilingüe
  • Promotor/a de la convivencia
  • Comprometido/a con el respeto al medio ambiente
  • Que busca el equilibrio en la salud
  • Curioso/a
  • Autónomo/a
  • Cooperativo/a
  • Crítico/a
  • Emprendedor/a
  • Creativo/a
  • Usuario/a eficiente y responsable de recursos tecnológicos y digitales

Hemos denominado a esta colección de características como Perfil de Salida del Alumnado de Zurriola (ZIIP). En ella se caracterizan diferentes competencias intelectuales y afectivas, destacando los recursos para la educación personal del alumno/a de Zurriola.

Para conseguir este perfil, la Ikastola pondrá en valor sus recursos económicos, humanos y las líneas pedagógicas y metodológicas.

Lehen Hezkuntza

Los miembros de Zurriola Ikastola queremos esto para la Ikastola:

Zurriola Ikastola quiere ser una institución educativa eficaz, con un proyecto sólido y actualizado, que permita llevar adelante el proyecto educativo. Para ello, trabajará con las instituciones, grupos y agentes sociales que se sumen a nuestro proyecto.

Zurriola quiere formar una comunidad participativa, responsable e implicada (con padres/madres, trabajadores/as y alumnado) que se identifique con el proyecto de la Ikastola y con el modelo de gestión cooperativa.

Batxilergoa

Zurriola Ikastola quiere esto para la sociedad de la que forma parte:

Zurriola quiere ser promotor y transmisor de la cultura vasca y trabajará en este sentido junto con los agentes sociales de su entorno.

Teniendo en cuenta la territorialidad de Euskal Herria, Zurriola quiere seguir participando en la construcción y mejora continua de la sociedad de Euskal Herria. Para ello, en primer lugar, trabajará las relaciones con las comunidades y barrios de su entorno y con los agentes educativos, culturales y sociales de Donostialdea en general, tratando de buscar la referencialidad.

Para finalizar, Zurriola Ikastola apuesta por la transformación. Las personas que formamos Zurriola queremos influir en el barrio, en nuestra comunidad, queremos una mirada y una actitud responsable en los miembros de la Ikastola para construir un mundo mejor desde una Donostialdea y una Euskal Herria mejor.