TAMBORRADA INFANTIL 2022

Con motivo de la llegada del Día de San Sebastián, he aquí algunas observaciones importantes relacionadas con la organización de la tamborrada infantil:

1. PARTICIPANTES EN LA TAMBORRADA INFANTIL:

El alumnado de 2º, 4º y 5º de Primaria tiene prioridad para participar en la tamborrada. En el caso de que no se complete la tamborrada con el alumnado de estos niveles, se ampliará la opción a los de 3º de Primaria. Si por el contrario se inscribieran demasiados niños, tendrán prioridad los alumnos de 5º de EP y, en este caso, para el resto se haría un sorteo entre el alumnado de 4º curso.

NOTA: Hasta ahora como gastador o cantinera participaba el alumnado de 1º de EP, pero tras una reflexión se ha visto que son demasiado pequeños y que se les hace el día pesado; por ello, a partir de ahora se decide que salga el alumnado de 2º de EP tanto de gastador como de cantinera. (Este año tendrán prioridad los que no salieron el año pasado).

Con el fin de promover la igualdad de género y de acuerdo con los criterios del Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián para que la ley se haga efectiva también en la tamborrada, en los puestos que hasta ahora ocupaban las chicas (cantineras, banderas, aguadoras) se aceptará también la participación de chicos y las chicas en los puestos que sólo se ocupaban con chicos (gastadores).

Gastadores y cantineras”: Se seleccionarán de entre el alumnado inscrito de 1º de EP; 7 gastadores (7 chicas/chicos), y 8 cantineras (8 chicas/chicos).

Dado que el número de gastadores y cantineras es limitado, se realizará un sorteo entre los inscritos. La inscripción podrá hacerse en uno o en otro grupo, pero no en los dos.

Bandera”: Será elegido/a mediante sorteo entre los niños y niñas de 5º curso inscritos al efecto.

Aguadora”: Tendrá prioridad para salir de aguadora el alumnado de 5º de EP, y serán seleccionados por sorteo entre los inscritos. Si el número de plazas disponibles es mayor que el número de inscritos, se abrirá la posibilidad a los alumnos/as de 4º curso de EP que se hayan inscrito. (Debe tenerse en cuenta que la vestimenta de “aguadora” conlleva falda y pañuelo).

Cocinero”: Tendrán prioridad para salir de cocinero el alumnado de 5º de EP, y serán seleccionados por sorteo entre los inscritos. Si el número de plazas disponibles es mayor que el número de inscritos, se abrirá la posibilidad a los alumnos/as de 4º curso de EP que se hayan inscrito para ello.

El resto de niños y niñas de 4º y 5º de EP saldrán vestidos/as de tamborreros/as (los de 5º de EP barriles y los de 4º de EP tambores).

Si con el alumnado de 5º de EP no se cubre el número de barriles disponibles, mediante sorteo se seleccionarán de entre los de 4º de EP para salir de barril; si por el contrario, con los de 5º de EP se supera el número de barriles disponible, se elegirán por sorteo algunos/as de estos/as para salir de tambor.

1. PLAZO DE INSCRIPCIÓN:

Quienes deseen participar deberán cumplimentar el cuestionario que se adjunta antes del 21 de octubre. A continuación, colocaremos las listas de los y las participantes en el corcho de Hurra para que podáis aseguraros de que los niños y niñas están inscritos/as de la manera escogida.

Podéis corregir las modificaciones y/o los errores hasta el 28 de octubre.

El 4 de noviembre se celebrará el sorteo en el comedor de Hurra.

Al igual que en años anteriores, con el fin de asegurar que el sorteo se lleva a cabo de manera adecuada, asistirán al mismo los representantes de las aulas de 2º, 4º y 5º de EP.

1. ENSAYOS:

Los ensayos tendrán lugar en Hurra

• 12 y 15 de diciembre a las 18:00 horas.
  • 10, 13 y 18 de enero a las 18:00 horas.
  • 15 de enero (domingo), a las 10:30 de la mañana.

Si hubiera algún cambio respecto a los ensayos, se concretaría en la siguiente circular.

• 18 de enero se tocará junto con la tamborrada adulta, por lo que el ensayo comenzará a las 18:30 horas y finalizará un poco más tarde.

Las cantineras y los gastadores, es decir, los niños y niñas de 2º de EP, sólo realizarán 2 ensayos:

• 15 de diciembre a las 18:00 horas.
  • 15 de enero (ensayo general) a las 10:30 horas.
  1. CUOTA:

Cada participante abonará 22 €. La circular en la que se indica dónde y cómo realizar el pago se os enviará más adelante.

1. OBSERVACIONES:

Para poder participar en la tamborrada es necesario realizar el ingreso en plazo correspondiente y acudir a todos los ensayos (excepto los de 2º de EP y el/la bandera).

En caso de no cumplirse estas dos condiciones, interpretaremos que habéis decidido que vuestros hijos/as no saldrán en la tamborrada y en consecuencia, se dará la opción a los niños y niñas que estén en lista de espera.

Si el día de San Sebastián, teniendo en cuenta las circunstancias meteorológicas, el Ayuntamiento decide que se lleve a cabo la tamborrada infantil, la tamborrada de la ikastola también saldrá, repartiendo plásticos si fuera necesario.

Si los padres, después de apuntarse a la tamborrada, por cualquier motivo, deciden que su hijo/a no salga en la tamborrada, deberán comunicarlo a la comisión lo antes posible para dar opción a los niños y niñas que estén en lista de espera.

La información sobre la tamborrada infantil (historia, normativa, fotos...) se encuentra en la página web de la ikastola.

Para poneros en contacto con nosotros, ponemos a vuestra disposición la siguiente dirección electrónica:

haurren danborrada@zurriolaikastola.eus

COMISIÓN DE LA TAMBORRADA INFANTIL