HH - PROYECTOS

INGLÉS EN EDUCACIÓN INFANTIL

Nuestro objetivo en educación infantil es despertar la curiosidad del niño-a hacia el inglés, que construya una relación positiva hacia este idioma, de un modo lúdico y agradable. Durante la semana proponemos las siguientes actividades a los niños-as de HH4 y HH5:

• Trabajo específico en el aula de inglés: Dentro del proiecto Eleanitz , en el aula de 4 y 5 años utilizamos el método “Ready for a Story” creado por Artigal. Este método se basa en cuentos que se comienzan a contar en forma de teatro grupal. Los cuentos están llenos de emoción y los niños-as no son simples espectadores sino actores que repiten lo que dicen los personajes. A lo largo del curso trabajaremos los cuentos de esta manera, utilizando dos sesiones matinales por semana en el aula de inglés.
  • Trabajo en los espacios ordinarios: Una tarde por semana la profesora irá a las aulas de los alumnos para participar en su dinámica habitual, ayudando así a que se familiaricen con el nuevo idioma. Propondrá diferentes actividades a los niños-as: juegos, canciones, cuentos,…

PROYECTO BASOESKOLA

Este curso hemos puesto en marcha un proyecto nuevo junto con las educadoras de la fundación ekogunea: Basoeskola proiektua. Por el momento este proyecto está pensado para niñas y niños de educación infantil. Vivir en contacto con la naturalez es fundamental, sobre todo en la infancia.

El proyecto se lleva a cabo desde hace décadas en otros países y diferentes investigaciones han concluido que el bienestar de las niñas-os mejora cuando el contacto con el medio natural es constante.

La fundación Ekogunea lleva dos años trabajando en diferentes centros escolares. Los resultados derivados de estas experiencias son también muy positivos. Podéis consultar más información en su página web.