Quienes somos

¿QUIÉNES SOMOS?

ZURRIOLA IKASTOLA SOCIEDAD COOPERATIVA DE ENSEÑANZA, , somos una comunidad educativa de utilidad pública que forma parte de la Federación de Ikastolas, integrada por padres/madres, alumn@s y trabajadores/as, creada para ofrecer en su entorno una educación euskaldun de calidad, basada en renovados proyectos metodológicos de enseñanza.

El proyecto educativo de la Ikastola se construirá en torno a tres ejes básicos: la autonomía personal, la participación activa y la identidad euskaldun.

¿QUÉ QUEREMOS?

Para los alumn@s:

  • Que nuestros hij@s (cada un@ de l@s alumn@) lleguen a ser personas cada vez más autónomas, desarrollando las capacidades intelectuales y afectivas necesarias para ello.
  • Que se integren de forma responsable en nuestra sociedad plural con una participación activa, crítica y responsable basada en los valores de igualdad, solidaridad y respeto mutuo, desarrollando la capacidad para enfrentarse a los problemas de la vida.
  • Que estén enraizados en la cultura y sociedad euskaldun y sean plurilingës equilibrados.

Para la ikastola:

  • Zurriola ikastola quiere ser reconocida en su entorno como una institución de enseñanza euskaldun eficaz, con un proyecto consistente y actualizado, que trabaja conjuntamente con aquellas organizaciones, colectivos y agentes sociales que comparten el mismo proyecto educativo.
  • Una comunidad participativa (alumnos/as, padres/madres comprometida con el proyecto y la gestión de la Ikastola.

Para la sociedad:

Zurriola ikastola quiere seguir participando, junto con los demás agentes sociales en la creación y mejora constante de la sociedad de Euskal Herria, partiendo por intentar mantener relaciones cada vez más estrechas con los barrios de su entorno.