Tamborrada infantil - Introducción

INTRODUCCIÓN      HISTORIA      FORMACIÓN      TRAJES      REGLAMENTO      LA COMISIÓN

TAMBORRADA INFANTIL 2018

Próximo ya el día de San Sebastián, os hacemos llegar una serie de avisos ligados a la organización de la tamborrada infantil:

1)  DÍAS DE ENSAYO: Como ya se os comunicó anteriormente, los ensayos tendrán lugar los días 18 de diciembre 8, 10, 12,16 y 18 de enero en Hurra, de 18:15 a 19:15 horas de la tarde y el domingo 14 de enero de 10:00 a 12:30 de la mañana, aproximadamente. Los niños y niñas de 1º E.P. (cantiner@s y gastador@s) y el/la  Abanderad@ sólo participarán en los ensayos  del día 18 de diciembre y en el ensayo general.

No son muchos los ensayos, y por eso todos son OBLIGATORIOS (salvo excepciones debidamente justificadas).

2) La comisión decidirá el puesto exacto de cada niño o niña en la compañía. La comisión también decidirá cualquier cambio en las filas. El puesto se decidirá en base a la altura del menor. Los padres/madres de los niños en ningún caso podrán tomar decisiones al respecto.

3) PAGO DE LA TAMBORRADA:

• Realizar un ingreso o transferencia en la siguiente cuenta de KUTXA:

2095 5206 04 1064346512

• Indicar que es para la “Tamborrada 2018” y el nombre y apellido de vuestro hijo-hija. Por ejemplo:

Concepto para el Beneficiario: Nombre Apellido  Tamborrada 2018.

Beneficiario: Zurriola Ikastola.

Cantidad: 22 €.

• El ingreso se debe realizar ANTES DEL MIERCOLES 4 de DICIEMBRE. En el caso de que para esa fecha no se haya hecho el ingreso entendemos que vuestro hijo o hija quiere darse de baja en la tamborrada y procederemos a llamar a los niños y niñas de la lista de espera.

4) ENTREGA DE TRAJES:

• Los trajes de cantineras y gastadores (es decir, de los alumnos de 1º) se entregarán el 18 de diciembre de 17:15 a 18:15 en el comedor de Hurra.
  • Los trajes de la abanderada, el tambor mayor y los cabos de tambores y barriles se entregarán el viernes 12 de enero a las 19:15 en el comedor de Hurra.
  • Los trajes de los cocineros se entregaránel viernes 12 de enero de 17:00 a 17:30 en el comedor de Hurra
  • Los trajes de las aguadoras se entregarán el viernes 12 de enero de 17:30 a 18:00 en el comedor de Hurra. Es conveniente que vengan todas a la vez para que les demos las indicaciones de cómo vestirse y cómo ponerse el pañuelo de la cabeza.
  • Los trajes de tamborreros y barriles se entregarán el 13 de enero (sábado) por la tarde y 14de enero (domingo) durante el ensayo general.
  • Los niños y niñas deberán acudir acompañados de algún familiar a recoger los trajes.

5) AVISOS RELATIVOS AL TRAJE:

• A parte de la ropa que se les entrega en la ikastola todos los y las participantes deberán vestir:
    • un jersey de cuello “CISNE” blanco por debajo de la ropa que se les entregará en la ikastola.
    • unos guantes blancos.
    • unos zapatos que deberán ser, necesariamente, negros.
  • No está permitido cortar los trajes con el fin de adaptarlos. Si se ha de adaptar algo la casaca, NO EMPLEAR TIJERAS. Los pantalones no precisan de ninguna modificación.
  • Los niños y niñas que tengan el pelo largo deberán llevar el pelo recogido en una coleta. Se os facilitará una cinta para hacerles un lazo.
  • En relación al lavado de los trajes, recordad que SALVO LA CASACA Y EL ESCAPULARIO, deberá limpiarse en casa antes de su entrega. En el caso de las aguadoras debéis lavar los leotardos, el pañuelo de la cabeza, la camisa blanca, la falda y el delantal. En el caso de los cocineros deberá lavarse todo el traje excepto el gorro.La Ikastola se encargará de la limpieza del resto de la ropa.

6) El día de SAN SEBASTIAN: El día de San Sebastián, todos los participantes nos reuniremos en la Ikastola (Hurra) a las 9:30 de la mañana, haga el tiempo que haga.

El camino desde la Ikastola hasta el Ayuntamiento lo realizamos a pie. A mitad de camino paramos para descansar y tomar un almuerzo en la plaza Santa Catalina. Los padres podrán acompañarnos durante este trayecto. De ahí en adelante sólo podrán ir con los niños los responsables acreditados.

A lo largo de la mañana repartimos para los niños-as un bocadillo de jamón y galletas. Si alguno de ellos tuviera algún problema de alimentación (celíaco, etc...) os agradeceríamos que nos lo comunicarais para ponernos en contacto con vosotros.

Rogamos también que los niños no lleven “chuches” durante el trayecto.

Si el día de San Sebastián el Ayuntamiento considera que la Tamborrada Infantil puede celebrarse a pesar de las inclemencias del tiempo, la tamborrada de la ikastola saldrá. En caso de lluvia repartiremos capas de plástico para todos los participantes.

Si por cualquier motivo algún niño o niña quiere darse de baja, os rogamos nos lo comuniquéis cuanto antes para poder dar la opción a los niños y niñas que están en la lista de espera.

Una vez finalizado el desfile, debéis recoger a vuestros hijos e hijas en los jardines de OKENDO a la mayor brevedad.

7) RECOGIDA DE LA ROPA: Los trajes se recogerán en el comedor de Hurra, el 27 de enero (viernes), de 17:30 a 19:30 de la tarde. Con el fin de evitar problemas, recordad que SE PROHÍBE dejar la ropa en secretaría

TELÉFONOS DE CONTACTO Y CORREO ELECTRONICO:
LEIRE: 616676795
MIREN: 670644320