Educación Infantil (2-6 años)

En nuestra Ikastola, los niños y las niñas dan sus primeros pasos en el edificio Villa Soroa. Comienzan con 2 años y completan la etapa de Educación Infantil en el mismo. Le damos mucha importancia al primer contacto del niño-a con la Ikastola y cuidamos las condiciones para que desarrolle la confianza hacia los espacios y personas que les acompañaremos en su desarrollo. Esta confianza será indispensable para que el niño-a se sienta seguro, comience a relacionarse con el entorno y aprenda.

Proponemos espacios y materiales que respetan la manera en la que el niño-a conoce el mundo y se abre al mismo: el juego. Le damos importancia al aprendizaje basado en la acción y aprenderá de una forma significativa haciendo frente a nuevos retos que se le presenta en el día a día. El niño-a adquiere nuevos aprendizajes desde sus propios intereses, conectando con su realidad, pues eso es lo que activa su motivación, sin la cual no habría aprendizaje. Es por esto que los educadores-as escuchamos a los niños-as para así hacer los cambios necesarios en nuestra propuesta. A lo largo del día damos a los niños-as opciones de elegir para que actúen con autonomía e iniciativa, por lo que tendrán momentos en los cuales poder moverse en libertad por algunos espacios y relacionarse con niños-as de diferentes edades.

Para nosotros-as es muy importante que el niño-a crea en sí mismo y es por ello que creemos en sus capacidades. A su vez respetamos las diferentes formas de ser de los niños-as y los diferentes ritmos de desarrollo, sin forzar ningún proceso.

El objetivo común es el bienestar del niño-a y por eso estamos comprometidos-as con nuestro trabajo. Como tantas otras Ikastolas de la asociación,  en la nuestra también estamos inmersos en un proceso de reflexión y proponiendo cambios en nuestro día a día que creemos son positivos. Esto último no se limita a la etapa de Educación Infantil; en Educación primaria también estamos trabajando con mucha ilusión para mejorar y ofrecer lo mejor a los niños-as. Entre nuestros proyectos se encuentra el nuevo edificio de Educación Primaria.

 

PUERTAS ABIERTAS                ENTREVISTAS PERSONALIZADAS 

ESPACIOS EDUCATIVOS ABIERTOS (artículo en euskera)                   CALENDARIO                         GRUPO DOCENTE